Detenido tras robar 206 kilos de cable de cobre en Segovia

DS
-

La Guardia Civil cree que actuó entre noviembre y febrero en una subestación eléctrica activa de la ciudad.

Detenido tras robar 206 kilos de cable de cobre en Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza de cable de cobre entre noviembre y febrero en una subestación eléctrica de la propia Segovia. En total sustrajo 206 kilos del interior de la instalación.

Tras tener conocimiento de que una chatarrería de Segovia vendía un tramo de cable de cobre que por su sección es utilizado para alto voltaje, el Instituto Armado inició una investigación ante la sospecha de que su procedencia fuera ilícita y, además, existiera un peligro inminente en una infraestructura crítica por el robo. Las gestiones llevadas a cabo durante los meses siguientes permitieron descubrir que la misma persona había realizado más ventas de diferentes tramos de idéntica sección de cable de cobre, y que este tenía su origen en una subestación eléctrica activa ubicada en la ciudad de Segovia.

El presunto autor de los hechos fue detenido el pasado 21 de abril y ya ha pasado a disposición judicial junto con las diligencias policiales instruidas. La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la app Alertcops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.