El Casademont Zaragoza apabulla a Baskonia

Europa Press
-

El Casademont Zaragoza frena al Bitci Baskonia en su meta de clasificarse para la Copa del Rey de Granada 2022. - Foto: ACB

El Casademont Zaragoza apabulló (97-79) a un desdibujado Bitci Baskonia y el colista Coosur Real Betis batió (76-84) al Hereda San Pablo Burgos en la parte baja en los dos encuentros disputados este martes de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, marcada por los aplazamientos debido a los positivos por la COVID-19.

En el Pabellón Príncipe Felipe, el Bitci Baskonia sufrió un duro revés en sus aspiraciones para certificar su clasificación para la Copa del Rey de Granada al caer contra un Casademont que cimentó su sexto triunfo del curso en la primera parte (52-26).

El escolta estadounidense Matt Mobley, con 20 puntos, se erigió en el jugador más destacado de los pupilos de Jaume Ponsarnau, que se alejan de los puestos de la zona baja aunque no le alcanza para soñar con el torneo copero en la Alhambra.

El base estadounidense Wade Baldwin IV, con 16 puntos, fue lo menos malo del equipo de Neven Spahija, cuyo positivo en coronavirus retrasó el inicio del encuentro hasta las 22:00 horas y que dejó en manos de David Gil la dirección del conjunto baskonista, que vio truncada su serie de cuatro triunfos seguidos.

Por su parte, el Betis sumó su tercera victoria del curso en el Coliseum Burgos ante el San Pablo en el duelo entre el penúltimo y último clasificados de la competición a pesar de los 21 puntos del alero local Dani Díez, en un partido que tenía controlado a falta de cinco minutos para el final.

Con 69-77, el equipo de Luis Casimiro tenía al alcance el triunfo, pero un parcial de 7-0, con un triple de Díez incluido, obligó a los visitantes a un esfuerzo extra para creer en el sueño de la permanencia en la Liga Endesa. Cuatro tiros libres y un triple de Shannon Evans, autor de 19 puntos, sentenciaron definitivamente a los burgaleses.

Después de los aplazamientos de los partidos Barça-Morabanc Andorra, Baxi Manresa-Monbus Obradoiro y Lenovo Tenerife-Valencia Basket, que notificó este martes un positivo en COVID, la ACB informó este martes que tampoco se jugará este miércoles el Surne Bilbao Basket-Unicaja debido a la pandemia.