Otero acatará el pacto de Cs y PP que incluye la Diputación

A.M.
-

La candidata electa en el Ayuntamiento de Segovia por Ciudadanos, Noemí Otero, acata las opiniones de su partido a nivel nacional y regional sobre los pactos que contemplan la posibilidad de gobernar la Diputación de Segovia

Noemí Otero - Foto: Rosa Blanco

Mientras que el diputado y secretario nacional de Acción Institucional de Ciudadanos, José María Espejo, ha confirmado en 'Los desayunos de TVE' que el pacto con el PP en Castilla y León contempla, entre otras cuestiones, que las capitales de Palencia y Burgos serán gobernadas por Cs, como algunas diputaciones, entre las que incluyó a la burgalesa y “posiblemente” la de Segovia, la cabeza de lista en el Ayuntamiento de la capital, Noemí Otero, ha afirmado a 'El Día' desconocer los términos de los acuerdos y no plantearse ninguna hipótesis.

En este pacto de instituciones, Otero podría optar a ser diputada provincial, para luego ser apoyada a presidir la institución con el apoyo del PP,  como concejal del Ayuntamiento de Segovia, o a la Alcaldía de la capital, si prospera el recurso y reconocen a Cs un concejal más y es apoyada por los nueve populares. 

Otero, que ha acudido hoy al Ayuntamiento a presentar las credenciales, junto a sus compañeros -tres concejales electos, antes de que se resuelva el recurso contencioso que ha presentado Cs- ha asegurado que suscribe lo que diga sobre el pacto, tanto José María Espejo, como Francisco Igea, a nivel autonómico.

Otero, esta mañana, en el centro, junto a Francisco Javier García Crespo, a la izquierda, y David García Foj
Otero, esta mañana, en el centro, junto a Francisco Javier García Crespo, a la izquierda, y David García Foj - Foto: A.M.

"No tengo conocimiento de nada de lo que se está hablando", ha añadido Noemí Otero, quien asegura estar muy pendiente del recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y león (TSJCyL), ya que este sábado se acaba el plazo para aportar pruebas. Ha subrayado que "cada día observamos más errores".

En relación al recurso,  Otero dice que "sueña" con las 59 mesas electorales de la capital, los votos y los posibles fallos que se han detectado.