El Hospital sigue sin fallecidos y las residencias suman uno

Nacho Sáez
-

La cifra de contagiados confirmados asciende a 3.121, con 58 nuevos casos en un día.

El Hospital sigue sin fallecidos y las residencias suman uno

La lucha contra el coronavirus en Segovia se mantiene estable. Apenas sube el número de fallecidos (en las últimas 24 horas se ha registrado uno, según los datos oficiales de la Junta de Castilla y León, que no contabilizan no obstante las defunciones registradas en domicilios ni las de segovianos hospitalizados en otras provincias) y la cifra de nuevos contagiados es la misma que ayer, 58, seis de ellos detectados por pruebas de detección molecular (PCR).

En lo que se refiere al Hospital General suma su séptimo día consecutivo sin sufrir muertes por la Covid-19 y ha dado 11 nuevas altas, lo que eleva a 813 la cantidad de personas que se han podido marchar a sus casas para proseguir su recuperación desde que comenzó la crisis. Sin embargo, se incrementa ligeramente (de siete a ocho) los pacientes que están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las residencias, por su parte, parece que continúan controlando la expansión de la enfermedad. Hoy bajan los internos que tienen el coronavirus confirmado (de 717 pasa a 705) y también los que se encuentran aislados por presentar síntomas o por prevención (de 504 baja a 477). Se ha producido un fallecimiento por la Covid-19, lo que eleva el total a 379 (incluye a aquellos que perdieron la vida con síntomas compatibles y sin que se les realizara la prueba) y dos por otras causas. Los datos en las dos residencias que son titularidad de la Junta, la Asistida y la Mixta, apenas experimentan variaciones.

En el conjunto de la población de la provincia (residencias y no residencias), el porcentaje de propagación de la enfermedad se sitúa este miércoles en el 1,56 por ciento (ayer estaba en 1,20 por ciento) y la zona básica de salud de Sacramenia se suma a las que no han registrado casos en los últimos siete días. En Segovia, solo esa.