El Psoe pide un plan de ayuda para Cantalejo y Carrascal

DS
-

Presentará una moción al pleno de la Diputación para pedir el apoyo al sector servicios de ambas localidades, confinadas en la segunda quincena de agosto, la época de mayor actividad. Otra propuesta pide un plan de depuración de aguas residuales.

El Psoe pide un plan de ayuda para Cantalejo y Carrascal

El portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario, ha anunciado la presentación de sendas mociones en el Pleno de este jueves proponiendo la puesta en marcha de una línea de ayudas a municipios confinados, con Planes específicos para Cantalejo y Carrascal del Río; así como el inicio de los trabajos técnicos para poder ejecutar los proyectos de depuración de aguas residuales en municipios de menos de 500 habitantes equivalentes, con la partida ya consignada a tal fin en el Presupuesto de este año.

 

San Macario defiende la puesta en marcha de un Plan especial de recuperación socioeconómico para pueblos confinados en la provincia dotado de una cuantía inicial de 50.000 euros. Asimismo, plantea la ejecución de un Plan específico para el comercio de Cantalejo y Carrascal del Río, con la distribución de bonos comerciales para consumir en los establecimientos de estas localidades.

 

El Diputado socialista Borja Lavandera, subraya que “es de vital importancia que todos los municipios de nuestra provincia puedan tener un sistema de depuración de aguas residuales adaptado a las necesidades del municipio o núcleo de población, apostando por la sostenibilidad y con la mirada puesta en la salvaguarda y el futuro de nuestro entorno natural”. “La Diputación ha de colaborar económica y técnicamente para que los municipios más pequeños puedan contar con un sistema de depuración”.