El cuellarano Rubén de Miguel lleva su libro a Las Ventas

D.M.Arranz
-

El fisioterapeuta cuellarano, Rubén de Miguel, ha presentado en la Plaza de Toros de Las Ventas, su primer libro bajo el título 'Fisioterapia y osteopatía en el mundo de la tauromaquia. Toreros y recortadores', dentro de la Feria de San Isidro

Javier Herrero, Rubén de Miguel y Vanesa Santos, en la presentación - Foto: R. M.

La Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de las Ventas ha acogido la presentación del libro 'Fisioterapia y osteopatía en el mundo de la tauromaquia. Toreros y recortadores´, una publicación del cuellarano Rubén de Miguel. El fisioterapeuta cuellarano cumple así un sueño al poder presentar su reciente obra dentro de la programación de actividades culturales de la Feria de San Isidro de Madrid. De Miguel estuvo acompañado por el torero cuellarano Javier Herrero y por Vanesa Santos, hija de Santos Santos García 'El Serranillo', que fue la encargada de moderar el acto.

Entre el numeroso público asistente se encontraban socios y simpatizantes de la Asociación Encierros de Cuéllar y también muchos profesionales de los diferentes ámbitos relacionados en el libro: toreros, recortadores, fisioterapeutas y cirujanos. Algunos de ellos intervinieron agradeciéndolo como referente de esta temática.

De Miguel lo considera "un libro de fisioterapia deportiva, donde se habla de entrenamiento, alimentación, lesiones y su forma de tratarlas". Todo ello gracias a su variedad de colaboradores, y según el propio autor, "a la suerte de trabajar en una localidad como Cuéllar que le permite tratar este tipo de patología frecuentemente por la tradición taurina propia y también de las localidades colindantes".

 

El autor ha utilizado para conseguirlo tanto terminología técnica como redacción coloquial, todo acompañado de fotografías para facilitar la comprensión de lo descrito. La publicación que salió a la venta en el mes de abril ya ha sido presentada en diferentes ciudades de Castilla y León antes de llegar a la plaza de Las Ventas, que al autor le supone "conseguir la meta más alta" que no se hubiese ni imaginado alcanzar, y "un orgullo hacerlo llevando el nombre de Cuéllar por bandera".

La próxima presentación será el día 12 de Octubre en La Vall D´Uixó, dentro de la celebración de la I Feria Internacional de Festejos Taurinos Populares.