El Peahis, pendiente de publicarse en el BOP

DS
-

El Plan Especial de Áreas Históricas se publicó el jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), pero aún debe salir también en el de la provincia para entrar en vigor, lo cual se producirá "en breve", aclara el Ayuntamiento

El Peahis, pendiente de publicarse en el BOP

El Plan especial de Áreas Históricas de Segovia (Peahis) no ha entrado en vigor. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) lo publicó ya el jueves, pero el Ayuntamiento aclara que aún debe salir también en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). "El documento ha sido ratificado y se está a la espera de una fecha para la publicación, algo que el Ayuntamiento de Segovia confía en que se produzca en breve, de tal manera que el PEAHIS pueda comenzar a aplicarse en la ciudad", aclaran fuentes municipales en un comunicado.
"Recordar que este documento tiene como objeto ordenar y proteger urbanística y culturalmente el área central de la ciudad y las áreas relevantes exteriores", continúan desde el Ayuntamiento. "O lo que es lo mismo, ordena 1.914,33 hectáreas, lo que supone el 11,66% de la superficie total del término de Segovia. Esto supone el 43% del suelo urbano consolidado de la ciudad", concluyen.