El Hospital General inicia la semana sin muertes por covid

Nacho Sáez
-

La cifra de contagiados confirmados sube a 3.359, con 49 nuevos casos en un día, aunque solo tres se han detectado por PCR.

El Hospital General inicia la semana sin muertes por covid

La lucha contra el coronavirus en Segovia comienza como terminó la anterior. Con estabilidad en las cifras. Los fallecidos por coronavirus se mantienen en cero o una diarias, mientras que los nuevos contagios continúan subiendo en torno a un uno por ciento al día, de acuerdo a la información que proporcionan los servicios de Atención Primaria, que contabilizan a los enfermos leves, agudos y a los críticos.

Las residencias también reproducen este escenario de mejoría. Aunque en la estadística oficial de fallecidos con coronavirus figuran seis más que ayer, son los mismos que han desaparecido del apartado de defunciones con síntomas compatibles, por lo que cabe deducir que ha salido positivo el resultado de los test que se les realizaron a esas seis personas. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades explica que "puede haber un cierto decalaje ya que son 1.214 centros [en toda Castilla y León] los que sobre las diez de la mañana aportan la información". "En algunos casos puede ocurrir que incorporen un fallecido con síntomas compatibles y unas horas más tardese confirme por Covid con un test. Por lo tanto se incorporaría en la tabla del día siguiente en el aparttado de fallecidos con Covid confirmado", añaden fuentes de ese departamento. En cualquier caso, el total de decesos por coronavirus o con síntomas compatibles desde que comenzó la crisis no varía respecto a ayer, es 380. Al margen, en estos complejos hay 777 internos con la Covid-19 confirmada y 363 aislados por presentar síntomas o por prevención -uno más que ayer-.

No hay grandes variaciones en esas cifras en los últimos días. Como tampoco en las de nuevos positivos en el conjunto de Segovia, que se mantiene en la media de los últimos días, con solo tres por pruebas de detección molecular (PCR), consideradas las más fiables para medir la propagación actual de la enfermedad.

El Hospital General vuelve a los cero fallecidos tras el que registró ayer y, aunque no ha dado nuevas altas, conserva la estabilidad en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentran ingresados cinco pacientes por coronavirus, los mismos que hace 24 horas.