Protesta de los trabajadores de limpieza y mantenimiento

Victoria Domínguez
-

Medio centenar de personas ha secundado la primera concentración convocada en el servicio de limpieza y mantenimiento del Hospital de Segovia, adjudicado a la empresa CLECE. El motivo, el bloqueo de la negociación del convenio colectivo.

Protesta de los trabajadores de limpieza y mantenimiento - Foto: Ical

Los trabajadores piden un aumento salarial del 1,8 % para este año y del 2 para el próximo, pero la empresa no está dispuesta a subir del 1,5. Y los empleados creen que es el momento de decir basta, porque pierden "poder adquisitivo desde 2010".

La plantilla está integrada por 62 personas y se ha reducido en los últimos años. Además, no todos los contratos son por siete horas, los hay por cinco o seis, "insuficiente para cumplir con el trabajo", el mantenimiento y limpieza de todo el hospital, tanto en las zonas de consulta como en quirófanos y hospitalización

Pendientes de la mediación del SERLA, han convocado paros de lunes a viernes, mañana y tarde, en la media hora del bocadillo y no descartan ir a la huelga. Reclaman a la empresa, CLECE, pero también a la Junta, porque adjudica los servicios con "presupuestos bajos que al final siempre repercuten en los trabajadores".