Luz verde al derbi femenino segoviano de las 'velas'

Nacho Sáez
-

Los equipos femeninos del Quintanar y el Monteresma se miden este sábado en medio de una polémica por la mala iluminación del campo Mariano Gutiérrez 'Chocolate'.

Luz verde al derbi femenino segoviano de las ‘velas’

“Hoy lunes os anunciamos el próximo partido en Segovia. Tener (sic) en cuenta que hemos variado de día y hora esta semana, pero también os pedimos un favor a los que acudáis el sábado a vernos. No olvidéis llevar velas, linternas, fósforos, móviles o cualquier elemento que produzca luz, ya que a la iluminación del campo, que ya de por sí es pésima, se unen los focos que llevan fundidos algún tiempo y no parece que a día de hoy se esté en disposición de arreglar». El mensaje publicado por el Quintanar en sus redes sociales recurría a la ironía para denunciar el estado del campo de fútbol Mariano Gutiérrez ‘Chocolate’, donde este sábado estaba previsto que se midiera al Monteresma a partir de las seis de la tarde. Finalmente el escenario de este derbi femenino será el campo que se encuentra al otro lado del Pedro Delgado y el horario, las ocho de la tarde, pero se barajó la opción de suspenderlo y ha suscitado una polémica. 

«Esto ha sido cosa del presidente del Quintanar, que es una persona muy intransigente y hasta ha pedido la dimisión de la presidenta del IMD. Pero ni siquiera sus compañeros de directiva están de acuerdo», apunta la concejala de Deportes, Marian Rueda, que asegura que el encuentro se podría haber disputado en el Chocolate a pesar de que tres de los cuatro focos de una de las torretas de luz del campo se han fundido. «Es el único partido que se ha cambiado de sitio».

Sin embargo, el presidente del Quintanar, Alberto Barrero, defiende que la instalación no reúne las condiciones y que así se lo transmitió una de las técnicos de la Concejalía de Deportes. Incluso va más allá y subraya que este problema de iluminación se arrastra desde que comenzó el curso. «El otro día jugamos contra la Milagrosa y, sobre todo en la segunda parte, a una de las porteras casi ni se la distinguía. Sólo se veía moverse una silueta», señala Barrero, que abunda en las críticas a la gestión municipal: «De lo que yo conozco, tenemos las peores instalaciones deportivas de Castilla y León».

La edil de Deportes afirma que planean encargar un estudio para sustituir la iluminación del Chocolate y que los focos fundidos estarán reparados el miércoles.