Obras en Vía Roma, calle La Plata y el Arco de San Cebrián

DS
-

El Ayuntamiento ejecutará trabajos a partir de esta semana en esas tres vías, que obligarán a reordenar el tráfico.

Obras en Vía Roma, calle La Plata y el Arco de San Cebrián

El Ayuntamiento de Segovia iniciará este martes 4 de junio los trabajos de ampliación de las aceras en un tramo de la calle de La Plata, en concreto entre los números 42 y 46. Está previsto que las obras tengan una duración aproximada de tres semanas y, durante ese tiempo, debido a la estrechez de la calle, será necesario cortar la vía al tráfico. Sí se permitirá, siempre que sea posible, el acceso a los garajes invirtiendo el sentido de circulación por la calle de la Plata. Los vehículos podrán entrar por la calle La Plata, junto a la iglesia de Santa Eulalia, y saldrán por la calle Obispo Losana.

Las obras tienen un presupuesto de 13.068 euros y forman parte de los proyectos aprobados e incluidos en la modalidad uno -intervenciones en los barrios- de los Presupuestos Participativos del año 2018, los primeros de la ciudad de Segovia.

VÍA ROMA. También comenzarán este martes las obras para realizar la acometida de gas natural al futuro centro de enseñanza de San Lorenzo. Las obras correrán a cargo de la empresa Gas Natural-Fenosa y tendrá una duración de una semana. Las obras obligarán a cruzar la avenida Vía Roma y, por lo tanto, a cortar un carril de circulación en cada sentido.

Obras en Vía Roma, calle La Plata y el Arco de San CebriánObras en Vía Roma, calle La Plata y el Arco de San Cebrián

Además, el Ayuntamiento ha comenzado este lunes a reparar el pavimento de la calzada de la calle Doctor Velasco, bajo el arco de San Cebrián, uno de los accesos al casco histórico. Para poder ejecutar estos trabajos será necesario cortar el tráfico entre el paseo del Obispo y la rotonda del paseo de Santo Domingo de Guzmán hasta el próximo lunes 10.

Al no poder circular bajo el arco de San Cebrián, los vehículos que circulen por el paseo del Obispo y la calle Iza Yidelli tendrán que girar en dirección a la calle Valdeláguila. La línea 10 del servicio de transporte urbano tendrá que modificar su recorrido. Cuando el autobús circule por la calle Pozo de las Nieves girará para salir del recinto por la calle Arco de Santiago para incorporarse al paseo de Santo Domingo de Guzmán y después coger la calle Cardenal Zúñiga. La parada Hospital Misericordia quedará suspendida.

Él tráfico podrá salir del casco histórico por la calle San Juan, la calle Arco de Santiago dirección jardines del Alcázar, y la calle Socorro.