Javi Guerra renuncia al Mundial de Doha por lesión

D.M.Arranz
-

El atleta segoviano acudió a una concentración de la selección en Doha y el esfuerzo debido a las malas condiciones climatológicas le ha provocado una fisura por estrés en el ala sacra izquierda que le mantendrá unas semanas parado.

Javi Guerra renuncia al Mundial de Doha por lesión

 

El atleta segoviano Javier Guerra Polo ha renunciado a ir al Mundial de Doha de septiembre por una lesión. Este mes de junio, del 10 al 16, asistió a una concentración del equipo nacional del sector de fondo de atletas y técnicos en Doha (Qatar) para conocer el circuito de la Maratón del Mundial y adaptarse a las condiciones climatológicas. Acudió junto a Dani Mateo, Marta Galimany y Elena Loyo. Allí Guerra no logró adaptarse a las altas temperaturas, y el esfuerzo le generó dolores en el gluteo. Ahora, tras las pruebas practicas se le ha detectado una fisura por estrés en el ala sacra izquierda que le mantendrá unas semanas parado.

Guerra ha anunciado su decisión de no acudir al Mundial y descansar estas semanas para estar plenamente recuperado, con el objetivo de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Por el momento tiene mínima para integrar la selección española, con el 2:10:22 logrado en Madrid. La prueba se celebrará el 9 de agosto de 2020 a partir de las seis de la mañana.

De nuevo la mala suerte se ceba con el atleta segoviano que ya tuvo que renuncia a participar en 2016 en los Juegos Olímpicos en Río.