Tres detenidos con más de 1,5 kilos de hachís en el coche

DS
-

Un perro detector de drogas encontró las pastillas de hachís en un control en Fresno de la Fuente. Estaban ocultas en la parte delantera del interior del vehículo, tal y como muestra la Guardia Civil en el vídeo que ha difundido

Tres detenidos con más de 1,5 kilos de hachís en el coche

La Guardia Civil detuvo a tres personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al transportar 1.560 gramos de hachís. Según informó este miércoles la Subdelegación del Gobierno, la intervención se produjo en el término municipal de Fresno de la Fuente durante la realización de un dispositivo operativo dentro del 'Plan Telos' (Plan Operativo Integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos). Se identificó a tres personas que viajaban en un vehículo y, una vez comprobada la documentación, se realizó una inspección superficial del vehículo con el apoyo de un componente del servicio cinológico con un perro detector de drogas que localizó tres pastillas de hachís ocultas en el habitáculo del turismo. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de estas tres personas.

Además, la Guardia Civil también detuvo en las últimas semanas a seis personas como presuntas autoras de seis delitos contra la salud pública en las modalidades de tráfico de drogas y cultivo. Se incautaron un total de 64 plantas de marihuana de gran tamaño a punto de ser cosechadas, las cuales fueron halladas en varias plantaciones exteriores en varias localidades de la provincia de Segovia. También se incautaron más de 562 gramos de marihuana elaborada. Varios de los detenidos contaban con antecedentes por hechos similares y todos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

Aplicación de la Guardia Civil. Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno aprovechó el comunicado en el que informaba de estas detenciones para destacar que la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la Aplicación AlertCops "para comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia". Las personas con dificultades auditivas o de comunicación oral también pueden utilizarla.

Esta app sirve para notificar un acto delictivo; avisar de una alerta de seguridad a las fuerzas policiales; recibir avisos y alertas de interés en el ámbito de la seguridad ciudadana; o compartir la ubicación en tiempo real. En el caso de notificar hechos delictivos o conductas ilícitas, la app garantiza el anonimato de los denunciantes. Asimismo, la app permite recibir mensajes de aviso cuando el móvil se encuentre en una zona afectada por incidencias.