El Pie Franco y el Blanco Nieva, premiados

DS
-

Han sido distinguidos en la Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores.

Panel de catadores de los premios.

El Pie Franco 2018 ha sido reconocido con un Baco de Oro y el Blanco Nieva 2018 con un Baco de Plata en la XXXIII Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores. Elaborado en su totalidad con uva Verdejo de viñas en pie franco, con vendimia manual y edades cercanas a los 100 años, el Pie Franco es la joya de la bodega. Un vino de producción limitada por resultar de un viñedo escaso. "Mantiene toda su potencia frutal y mineral gracias a su recolección manual y a que el mosto fermenta a baja temperatura. Es un vino fresco pero denso y de gran complejidad mineral y frutal", destacan sus productores.

Por su parte, el Blanco Nieva, gracias a la uva verdejo, es apreciado en el mercado nacional e internacional. Es elaborado en las Bodegas y Viñedos Nieva, donde tradición y tendencia se entremezclan para dar a los vinos el cuidado. Conjugando la utilización de uvas de viñedos antiguos en vaso con espalderas de edad superior a 20 años, se obtiene la gama Blanco Nieva, "vinos de calidad superior", tal y como remarca la compañía.

Bodegas y Viñedos Nieva tiene en propiedad 60 hectáreas de viñedo, 54 de Verdejo (variedad autóctona de la D.O. Rueda) y 6 Sauvignon Blanc (uva de origen francés adaptada a la perfección al clima y suelo castellanos). Su altitud, por encima de 850 mts, y las características del suelo arenoso y con abundancia de cantos, hace que la variedad de uva Verdejo exprese en los vinos todo su potencial.