Marta Laguna renueva como decana de la UVA en Segovia

Patricia Martín-Ical
-

La responsable de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del campus María Zambrano asume el reto "con mucha responsabilidad".

Marta Laguna (segunda por la izquierda), esta mañana durante su toma de posesión. - Foto: Nacho Valverde Ical

El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Antonio Largo, ha presidido la renovación de Marta Laguna como decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del campus María Zambrano. Profesora del Departamento de Organización de Empresas y Comercialización de Mercados y vicedecana de Asuntos Económicos, Recursos e Infraestructuras durante seis años en esta misma facultad -la quinta más grande de la UVA-, Laguna ha asegurado sentirse “llena de alegría” y a la vez con “mucha responsabilidad.

Al frente de 140 profesores y 1.600 estudiantes ha subrayado que dará continuidad al proyecto iniciado hace dos años y medio por el actual vicerrector del campus, Agustín García Matilla, al que sustituyó. En esta nueva toma de posesión, la decana ha estado acompañada también por la secretaria general de la UVA, Helena Villarejo Galende.

Un acto que ha sido aprovechado por el rector para repasar los proyectos pendientes en Segovia. Ha asegurado que cuentan con una partida económica para dotar de una infraestructura deportiva universitaria a Segovia. También se ha referido a la segunda fase del campus, de la que ha dicho que las dificultades "más importantes" quedaron resueltas antes de que estallara la pandemia. 

"“Nos fijamos en lo que tenemos, un campus de primer orden, de primera línea a nivel de Castilla y León, nacional e internacional. Ahora mismo, este proyecto se está exponiendo en una muestra internacional en Suecia. Es un proyecto espectacular como campus universitario”, ha destacado Largo, confiado en que sus instalaciones puedan utilizarse para todo tipo de eventos una vez que se normalice la situación".