La FES crea una comisión de industria y agroalimentación

DS
-

Este órgano se encargará de elaborar un plan para reforzar el peso del sector en la economía provincial.

La FES crea una comisión de industria y agroalimentación

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha creado una comisión de industria y agroalimentación que tendrá como primer objetivo la creación de un plan provincial para que el peso del sector en el PIB y en el empleo de Segovia aumente. Presidida por José Muñoz, de Grupo Copese, ha celebrado su reunión constituyente con la aprobación de su composición y sus fines estratégicos.

Además de Muñoz, estará formada por Miguel Ángel González (Drylock Technologies), Jesús Velasco (Huevos Velasco), Mario Esteban (Vivero El Pinar), Paloma Cardoso (CIEDO) y Emilio Hernando (presidente de la Asociación de Industrias Químicas). En ese primer encuentro, en el que también ha participado el presidente de la FES, Andrés Ortega, han coincidido en que la provincia carece de un modelo de desarrollo claro "como existe en otros territorios" y han hablado sobre las ventajas competitivas, los sectores con mayor potencial y las necesidades reales.

El plan industrial que elaborarán será enviado a las administraciones competentes para su estudio y su posible aplicación con una dotación presupuestaria. La comisión ha subrayado la necesidad de impulsar la diversificación de la economía de Segovia.