Igea: "La Junta debe costear mantenimiento Base Mixta"

Ical
-

Marta Sanz alude a la decisión del Gobierno de fijar la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba y la repercusión que tendrá en Segovia

El vicepresidente Igea durante el pleno de las Cortes - Foto: Ical

El vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea, avanzó hoy que será la Junta de Castilla y León, quien como en campamento militar de Monte la Reina en Zamora, asuma también el coste que suponga la supervivencia de la Base Mixta de Segovia, e ironizó sobre la posibilidad de asumir las competencias de Defensa ante la falta de compromiso del Gobierno con la Comunidad.

La procuradora de Cs, Marta Sanz Gilmartín, se refirió hoy en el pleno de las Cortes a la tormenta política que se desató por la designación de Córdoba como sede de la Base Logística del Ejército de Tierra y las repercusiones que tiene sobre el futuro de la Base Mixta de Segovia.

Asimismo, recordó que el centro segoviano es de referencia para estudiantes de automoción y para más de 200 personas empleadas entre personal civil y militar. 

La procuradora calificó de “desvegüenza” el hecho que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, fuera la valedora de la decisión final al optar por Córdoba, algo que, dijo, llegó a desbordar hasta los socialistas de Jaén. “Este es el tipo de Ejecutivo que tenemos con la máxima del que tiene padrino se bautiza”, expresó.

Por su parte, Igea aseguró que el Gobierno somete a Castilla y León a decisiones que no le benefician para nada y acusó a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero de “dormirse en los laureles y esperar que le cayese del cielo la base única". “El Gobierno de España toma decisiones sin transparencia y deja a Castilla y León como una Comunidad olvidada, porque les importa más bien poco, tal y como demostró con Monte la Reina”, criticó.

Asimismo, también arremetió contra el PSOE de Castilla y León, ya que en vez de mediar para garantizar la Base Logística del Ejército de Tierra en Segovia amenaza con presentar una moción de censura contra el Gobierno autonómico. Es por ello, que acusó al PSOE de Castilla y León de no defender la Comunidad, y avanzó que será la Junta la que asuma el coste de mantener el servicio del Ministerio de Defensa en Zamora y en Segovia.