Dos detenidos por robar 800 litros de gasoil y baterías

DS
-

La Guardia Civil también investiga a un tercer sospechoso por unos hurtos, cuatro en total, que tuvieron lugar en Sanchonuño en septiembre y octubre

Dos detenidos por robar 800 litros de gasoil y baterías

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas e investiga a otra como presuntas autoras de cuatro delitos de hurto en varias explotaciones agrícolas del término municipal de Sanchonuño. Según informó este lunes la Subdelegación del Gobierno, fue durante los pasados meses de septiembre y octubre cuando se produjeron varios hurtos en explotaciones agrícolas, en los que se sustrajo un total de 800 litros de gasóleo, varias baterías y una toma de fuerza. La Guardia Civil inició una investigación con el fin de esclarecer los hechos delictivos así como identificar y detener a los autores.

Como fruto de las gestiones realizadas, en el marco de la investivación denominada ‘Star Over SG’, se detuvo a dos personas y se investiga a otra como presuntos autores de cuatro delitos de hurto. Estas tres personas cuentan antecedentes por hechos similares. Tanto las personas detenidas como la investigada fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la app Alertcops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentra en una zona afectada por incidencias.