Más cerca de las fuerzas progresistas, "pero hay que hablar"

Patricia Martín-Ical
-

Clara Luquero avanza que los primeros contactos para alcanzar pactos se realizarán entre las direcciones provinciales de los partidos.

Más cerca de las fuerzas progresistas, "pero hay que hablar"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia, Clara Luquero, avanzó este miércoles que los primeros contactos se van a realizar a nivel de las direcciones provinciales de los partidos porque no sólo hay que abordar la gobernabilidad del Ayuntamiento de la capital sino también la de otros municipios. Y una vez que finalicen esos contactos a nivel provincial, resaltó Luquero, “empezaremos rápidamente” a hablar de cada caso concreto.

Clara Luquero explicó que habrá una primera toma de contacto a nivel de dirección de partidos a nivel provincial, y luego seguirán los contactos “con nosotros negociando”, en el caso de Segovia, y en el resto de municipios pero se ha establecido este protocolo de empezar con reuniones que encabeza la dirección del Partido Socialista de Segovia porque “es lógico” este paso porque son “varios los municipios” en los que hay que negociar para llegar a acuerdos y “poder gobernar”.

La actual alcaldesa y candidata a la reelección afirmó que “no descubro nada” al asegurar que “ideológicamente estamos más cerca de las fuerzas progresistas pero hay que hablar y ver cómo evolucionan los acontecimientos”. Clara Luquero argumentó que hay diferentes opciones, desde un documento de mínimos que establezcan los ejes de actuación para los próximos cuatro años, que “firmemos todos, estemos de acuerdo y respaldemos”, hasta un paso de mayor implicación como la incorporación de alguno de los miembros de otras candidaturas al Gobierno municipal.

La candidata socialista remarcó que “todo es muy prematuro” y hay que sentarse a hablar y “llegar a este punto de encuentro que nos convenga a todos” para garantizar la estabilidad de un gobierno municipal en la ciudad de Segovia. Manteniendo la prudencia y la discreción, Luquero sí dejó claro que hay concejalías a las que no renunciaría: "No una o dos, hay varias concejalías”.

La estrategia de Clara Luquero, tras ser la fuerza más votada el 26-M y obtener diez de los 25 concejales, es ir “con pies de plomo” y “pasito a pasito”, en las decisiones que hay que tomar en los próximos días. El PSOE lograría tener mayoría pactando con Izquierda Unida, con dos ediles, y con el concejal de Podemos-Equo, pero también le salen las cuentas si incorporara los tres concejales de Ciudadanos.