36 positivos más y 75 brotes activos en Segovia

D. A.
-

Los primeros días de esta semana se han saldado con menos casos confirmados que el sábado o el domingo, pero la incidencia general sigue creciendo y ya complica la actividad del hospital

36 positivos más y 75 brotes activos en Segovia

Sanidad ha notificado este martes 36 nuevos positivos por coronavirus confirmados por pruebas de diagnóstico en Segovia, una cifra baja en comparación con las del sábado o el domingo, cuando se llegaron a superar los 80 por días, pero que no debe llevar a engaño. De hecho, la tendencia general sigue siendo de aumento de la incidencia de nuevos casos y de la presión asistencial que ya registra el hospital y que, como avanzaba el lunes El Día, ya ha tenido que suspender parte de su actividad quirúrgica.

Los 36 positivos confirmados este martes, en cualquier caso, son sólo dos más que el lunes, que marcó a su vez un claro descenso con respecto al sábado (81) o el domingo (85). Sin embargo, también la semana pasada arrancó con cifras contenidas, inferiores incluso a las de estos dos últimos días, y terminó siendo la que marca, con diferencia, los peores resultados epidemiológicos registrados hasta la fecha desde abril. Concretamente se alcanzaron los 420 positivos, muy por encima del récord que se alcanzó en la semana del 7 al 13 de septiembre (368), y eso que el lunes 19 y martes 20 de octubre se saldaron con 66 casos en total (14 y 52, respectivamente), frente a los 70 que van en esos mismos días de esta semana.

En cuanto a los brotes que permanecen activos en distintas zonas de la provincia, después de haber ido marcando récords diarios durante la última semana, este martes Sanidad notifica que bajan de 79 a 75, mientras los casos vinculados a estos pasan de 572 a 548.

36 positivos más y 75 brotes activos en Segovia
36 positivos más y 75 brotes activos en Segovia