Aplazada la Vuelta a Segovia y suspendida la Marcha Perico

Nacho Sáez
-

La organización deja la puerta abierta a la celebración en torno a las fiestas de San Frutos de las pruebas locales.

Edición de 2018 de la Marcha Cicloturista Pedro Delgado. - Foto: Diego de Miguel / Ical

Las pruebas ciclistas no verán la luz al final del túnel en Segovia al menos hasta otoño debido a la pandemia. La Delegación Provincial ha anunciado que se aplaza la Vuelta a Segovia, cuya celebración estaba prevista del 27 al 29 de junio. Una decisión que se suma a la comunicada el pasado 9 de abril por Pedro Delgado respecto a su Marcha Cicloturista.

"Con la Vuelta a Segovia vamos a esperar a octubre a ver si por San Frutos la podemos hacer, pero yo no lo creo. Sobrevivimos gracias a la Marcha y si esta no se celebra...", explica el delegado provincial de Ciclismo, Antonio Barrio. "Sin Fiestas de San Juan y San Pedro tampoco tenía sentido en junio", abunda.

El resto de pruebas que tenían ya fecha en el calendario antes del verano -entre ellas las de categorías inferiores- también quedan aplazadas. "Las aplazamos en lugar de suspenderlas por si ocurre un milagro y las podemos celebrar antes de que acabe el año. Es la manera de que no desaparezcan del calendario", indica Barrio.

La Vuelta a Segovia iba a constar de tres etapas. La primera, de 132,9 kilómetros, íntegramente en El Espinar; la segunda (110 kilómetros), entre Fuenterrebollo y Torrecaballeros; y la tercera (124,5 kilómetros) entre La Lastrilla y Segovia. Además, el Gran Premio Ayuntamiento-Trofeo José Luis de Santos iba a tener lugar el 12 de junio; el Memorial Pedro Jimeno Vega, el día 13; el Trofeo Carlos Melero, el 19; y el Trofeo Ayuntamiento-Gran Pedro Luis García, el 20.