Un fallecido y cuatro nuevos contagios en Segovia

Nacho Sáez
-

En España, las muertes por coronavirus han registrado su menor cifra en dos meses, con 102.

Un fallecido y cuatro nuevos contagios en Segovia

La lucha contra el coronavirus se mantiene sin excesivas variaciones en Segovia. Sigue la tendencia de mejoría, a pesar de que en las últimas 24 horas se ha registrado un fallecido en el Hospital General de Segovia, donde la cifra de defunciones por la Covid-19 se eleva a 201. Pero los contagios parecen bajo control. Hoy es el día con menos nuevos positivos desde que se decretó el estado de alarma: 4. Todos confirmados mediante pruebas de detección molecular (PCR), que se consideran las más fiables para medir la propagación actual de la enfermedad. Respecto a los anteriores datos facilitados ayer por la Junta de Castilla y León se han realizado 260 PCR y 481 test rápidos. El número total de casos confirmados asciende ya a 3.408, 2.417 a través de PCR.

841 hay en estos momentos en las residencias de la provincia, donde no obstante hoy han bajado en 11. Algo menos han descendido -de 280 a 272- los internos de estos complejos que se encuentran aislados por presentar síntomas o por prevención, pero firman su noveno consecutivo sin sufrir decesos por coronavirus o con síntomas compatibles, que continúan en 380.

Todo este escenario reproduce el que se está viviendo en el conjunto de España, que este sábado ha logrado su menor cifra de muertes en dos meses: 102. En Segovia se han contabilizado siete altas hospitalarias y ya son 868 las personas que han podido marcharse a sus casas para proseguir su recuperación desde que comenzó la crisis.

En Segovia, el mapa para pasar a la fase 1 de la desescalda muestra hoy en verde a las zonas básicas de salud de Sepúlveda, Fuentesaúco y Segovia Rural, mientras que ha pasado de rojo a amarillo la de Carbonero, que se acerca a las condiciones para avanzar en la desescalada. En el Hospital General hay 41 pacientes covid ingresados en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.