Carlos Martín será candidato a la presidencia de la Sego

Nacho Sáez
-

Educador social y miembro de la peña 'Segovirras' lidera al colectivo de nueva creación 'Segoviana comunera'.

Carlos Martín será candidato a la presidencia de la Sego

Carlos Martín será candidato a la presidencia de la Sego


La actual junta gestora de la Gimnástica Segoviana tendrá al menos un rival en las elecciones a la presidencia que está previsto que se celebren el 23 de mayo. Carlos Martín García, educador social de 42 años y miembro de la peña 'Segovirras', encabeza la candidatura 'Segoviana comunera', que tiene como principal objetivo evitar la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva.

"No es una candidatura de 'Segovirras', ni tampoco es la Plataforma 1928", ha asegurado su cabeza visible este lunes en conversación con El Día de Segovia. "Es algo colectivo y me voy a presentar yo como lo podría haber hecho otra persona", añade sin querer desvelar al menos por el momento nombres de las personas que le acompañan. Ya ha anunciado que -además de oponerse a la conversión en SAD- darán continuidad al actual proyecto deportivo y que intentarán conseguir el apoyo de la ciudad "para mirar a Primera RFEF".

Para Martín García, "lo primero es consolidarse en la Segunda RFEF y que el club no se endeude, pero creemos que en Segovia hay suficiente tejido social, empresarial e institucional para pensar en subir a Primera RFEF si la ciudad apoya". Respecto a las elecciones, ha señalado que "queremos que sea una campaña constructiva y sin crispación". La carta de presentación de 'Segoviana Comunera' se puede consultar en el documento adjunto a esta noticia.