Luquero cree que el PP "vende ayuntamientos y diputaciones"

DS
-

Considera una "decepción" para los electores el pacto alcanzado por los populares con Cs para mantener la Junta, que incluye la cesión de alcaldías y también presidencias de Diputación a la formación naranja, posiblemente también la de Segovia

Luquero cree que el PP "vende ayuntamientos y diputaciones"

La alcaldesa de Segovia y candidata a la reelección por el PSOE, Clara Luquero, afirmó este jueves que, si se confirma el preacuerdo entre PP y Cs, según el cual el primer partido gobernará la Junta y cederá las alcaldías de Palencia y Burgos, así como la presidencia de las diputaciones de Burgos y probablemente la de Segovia, será “decepcionante” para los ciudadanos que el 26M votaron “claramente cambio” para el Gobierno autonómico. En este sentido, recordó que el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, ya anunció que “no tendría ningún problema”, con tal de gobernar la Junta de Castilla y León, en ceder ayuntamientos, una cesión que para la alcaldesa socialista significa “venderlos”.

Luquero remarcó que el Partido Popular de Castilla y León "ha vendido" los ayuntamientos. "Que las fuerzas menos votadas vayan a gobernar determinados ayuntamientos y diputaciones no me parece serio de cara a la ciudadanía” que, en su opinión, “se va sentir de defraudada, lógicamente”.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia aseguró que “ha visto muchas incoherencias” en Ciudadanos y ya no le va a "escandalizar ninguna” porque "los que pretendían ser los adalides de la generación democrática” pactan con Fernández Mañueco que tiene “en cuestión la legitimidad” de su elección en Primarias como “líder del PP”, que es "el último escándalo que se ha descubierto y que está por dirimir”, pero que no ha visto que Cs "le haya hecho ascos a la negociación con ellos en ningún sentido".

Asimismo, Luquero declaró que, como ciudadana de Castilla y León, este acuerdo es “decepcionante” porque el mensaje de las urnas “ha sido otro” y el mensaje que hay detrás es “la venta de la ciudades”. “No me parece admisible”, reiteró, en declaraciones recogidas por Ical. Añadió que los vecinos y vecinas de las ciudades que han sido “objeto de cambio van a pensar que su voto no sirve para nada" porque votaron mayoritariamente porque gobernara un partido “como primera o segunda fuerza”, pero ahora “una tercera con ese nivel de representación" va a ostentar la responsabilidad. 

La alcaldesa de Segovia finalizó su análisis sobre esta cuestión remarcando que todavía le queda "una esperanza remota de que esto no se confirme". Preguntada por si el PSOE habría pactado algo parecido en caso de estar en el lugar del PP, contestó que cree que “no hubiera sido tan descarado como para ceder ayuntamientos de esta manera”.