Los primeros de la FP dual en Segovia

Victoria Domínguez
-

Doce estudiantes del Ciclo Superior de Comercio Internacional han seguido una formación en la que la práctica en la empresa es parte fundamental en el aprendizaje.

Los primeros de la FP dual en Segovia - Foto: Paqui Cuerdo

Es la primera experiencia de Formación Profesional Dual en la provincia de Segovia. En el programa COMEX, de formación en comercio internacional, han participado doce estudiantes, que han alternado la formación en el centro educativo, el Felipe VI, y en la empresa (han participado diez firmas segovianas), en la que han realizado 1200 horas a lo largo de 35 semanas. Casi la mitad seguirán en la empresa, ahora  como trabajadores, porque han conseguido un empleo.

La implantación de la FP Dual es lenta en Castilla y León, pero desde la Junta aseguran que es la forma más rápida de encontrar trabajo. Ocho de cada diez alumnos, según datos facilitados por el director general de Formación Profesional, en su provincia. 

En Segovia de momento la FP dual se reduce a este ciclo de Comercio y otro de Actividad Física en el IES La Albuera. En Castilla y León participan 61 centros, con 156 proyectos en marcha, 600 alumnos y la colaboración de 260 empresas.