Huercasa asume la presidencia de Cartif

D.S.
-

El Centro Tecnológico Cartif, ubicado en Boecillo contará con Félix Moracho como presidente de este organismo tras la celebración del patronato. Huercasa presidirá a partir de ahora este centro tecnológico que cuenta con más de una docena de empresas

Félix Moracho, presidente de Huercasa. - Foto: Rosa Blanco

El Centro Tecnológico Cartif, ubicado en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), ha celebrado el patronato en el que se ha producido el relevo en la presidencia, que ahora recae en la empresa segoviana Huercasa.  Félix Moracho, socio fundador de esta empresa agroalimentaria será la cabeza visible de esta entidad que cuenta con otras empresas como Acciona, Bodegas Matarromera, Cecale, Dragados, Galletas Gullón, Iberdrola, Prosol, Queserías Entrepinares y la Universidad de Valladolid. Así mismo, la Asamblea está representada por Aciturri, el Ayuntamiento de Boecillo, Unicaja (Caja Duero-Caja España), Divisa Informática, Grupo Siro, Industrias Ríos, MAXAM y Carburos Metálicos.

Según señala Castilla y León Económica el centro tecnológico cerró el ejercicio pasado con unos ingresos superiores a los 10 millones de euros. A nivel regional, Cartif es la primera entidad en participación en el programa europeo H2020, con un total de 116 proyectos, 31 de los cuales coordinados por el centro. Estos proyectos han supuesto un retorno de 38 millones de euros para Cartif, y de más de 100 millones de euros para entidades de Castilla y León.