Alberto Serna denuncia "acoso para echarme del PSOE"

DS
-

El portavoz de los socialistas en la Diputación Provincial de Segovia acusa al secretario general y al de Organización del partido de provocarle.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Alberto Serna, en una imagen de archivo. - Foto: Paqui Cuerdo

El portavoz del PSOE en la Diputación, Alberto Serna, ha explotado y en un mensaje publicado en su perfil de Facebook ha acusado al secretario general de la formación en Segovia, José Luis Aceves, y a su secretario de Organización, José Antonio Mateo, de provocarle y de “acoso para echarme del partido”. Unas palabras que han llegado a raíz de que Aceves, en una entrevista en El Norte de Castilla, que “los nombres sobran en un partido político como el PSOE, lo que cuenta es el proyecto”.

El mensaje completo de Serna es el siguiente:

“Llevo 7 semanas en completo silencio, observando, haciendo caso omiso a las provocaciones del Secretario de Organización y del Secretario General del PSOE de Segovia, al fin y al cabo es parte de la estrategia de acoso a la que me han sometido estos últimos meses con el fin de echarme del partido.

Hoy publica El Norte de Castilla. Segovia una entrevista en la que José Luis Aceves se refiere a mí en los siguientes términos:

“Los nombres sobran en un partido político como el PSOE, lo que cuenta es el proyecto.”

Es verdad que todos creemos que el PSOE es un partido donde el proyecto es de las cuestiones más importantes, pero el proyecto lo conforman personas. Hacer de Segovia una mejor provincia debe ser el objetivo, lejos de exclusiones y personalismos. En un escenario político como el actual, hacen falta más que nunca, perfiles que cuenten y trabajen ese proyecto. Como portavoz socialista de la Diputación tengo la suerte de haber visitado a la práctica totalidad de los pueblos de nuestra provincia y de conocer, también, a quienes cuentan diariamente este proyecto, y no a través de notas de prensa sino en la calle y con los vecinos. De falta de visión política es no dar valor a las personas que integran un proyecto, de prescindir de cualquier compañero/a. Y en estos meses ya son más de una decena los compañeros que de una u otra manera han abandonado la organización.

Si el partido pierde el patrimonio de personas, ya sean jóvenes o mayores con ilusión y experiencia, todos ellos implicados, se quedará en un esqueleto de proyecto, sin corazón que lo guíe.

En definitiva la labor de un Secretario General es integrar todo el talento y no generar divisiones o pérdidas”.