El PP presentará a los candidatos a las Cortes en Segovia

SPC
-

El número dos del Partido Popular considera que Ciudadanos y Vox tendrán peores resultados por tener una implantación menor en el territorio

El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, analiza el resultado electoral. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

Francisco Vázquez, secretario autonómico del PP, reiteró que para las elecciones autonómicas y municipales salen a “ganar y gobernar”, subrayó que el PP es la “primera fuerza” en la Comunidad y la “mejor opción” de gobierno y defendió que cuentan con los mejores candidatos tanto a la Junta, con Alfonso Fernández Mañueco, como a los ayuntamientos, a los que han presentado más de 2.000 listas. “Vamos a pedir el voto a la sensatez”, apostilló.

Tras manifestar que tienen que elevar el ritmo de trabajo en este mes hasta la cita de finales de mayo, rechazó que el resultado del pasado domingo suponga una “desmovilización”, al contrario subrayó que ha visto “más ganas, ilusión y participación”, a la vez que desechó la extrapolación de los resultados al considerar que son elecciones diferentes.

Al respecto, estimó que Ciudadanos y Vox tendrán peores resultados por tener una implantación menor en el territorio que el Partido Popular y, entre las causas de la derrota, rechazó que Pablo Casado tenga que asumir responsabilidades o que la campaña no haya sido la adecuada. “No hay ninguna queja”, aseveró, para indicar que el líder de su partido es la “única alternativa de gobierno” a Sánchez.

Por otro lado, avanzó que el próximo dos de mayo habrá una reunión en la sede de María de Molina con los presidentes provinciales para realizar un análisis en profundidad y municipio a municipio y que el 4 de mayo presentarán a los candidatos a las Cortes de Castilla y León en un acto en Segovia. También antes del 10 de mayo afirmó que se presentará el programa electoral.

Finalmente, Vázquez restó importancia a que el líder y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no haya comparecido para hacer una valoración y apuntó a los pasos dados en Madrid, con la reunión hoy del comité de dirección y la rueda de prensa del secretario general, Teodoro García Egea, como se ha hecho aquí, donde está mañana se reunión el comité de dirección nacional y por la tarde ha comparecido él, como ‘número dos’.


Las más vistas