El Espinar San Rafael, "molesto" con el CD La Granja

DS
-

El club que presidente José Antonio Díez lamenta la forma "muy poco elegante" de la entidad granjeña de anunciar a su nuevo entrenador, Diego Yepes.

Presentación de Diego Yepes el pasado julio con El Espinar.

Recuerda que "a día de hoy" Yepes aún tiene contrato y ficha en vigor con El Espinar a pesar de que el técnico ya ha posado con la camiseta de La Granja. El club espinariego ha hecho hincapié en que "si un club quiere incorporar a algún miembro de la plantilla de otro, ya sea miembro del cuerpo técnico o jugador, es condición indispensable ponerse en contacto con el club de origen para comunicar el interés e intentar llegar a un acuerdo al respecto, máxime si este interés surge en medio de la temporada. Justo lo que no ha hecho en este caso el CD La Granja", subraya.

"La Unión Deportiva El Espinar San Rafael entiende que no es de recibo este proceder. Nuestros jugadores se enteraron de la noticia por boca de jugadores y cuerpo técnico del Unami justo antes del partido que les enfrentó en Los Llanos el sábado 22 de Diciembre, apenas unas horas después de que el propio Diego Yepes hubiera comunicado a la Junta Directiva espinariega su decisión de formalizar el fichaje con los del Real Sitio y la idea de comunicar la noticia a los jugadores al terminar el partido en cuestión. Es decir, la noticia había sido filtrada y en El Espinar (primeros interesados y afectados) fuimos los últimos en enterarnos", añaden en su comunicado a la espera de que La Granja "tenga a bien ponerse en contacto con nosotros para llegar a un acuerdo de forma que podamos resolver la situación de forma satisfactoria para todas las partes".

El comunicado completo de la Junta Directiva de la UD El Espinar San Rafael es el siguiente: "Mediante esta nota de prensa la Unión Deportiva El Espinar San Rafael quiere manifestar a la opinión pública su profundo malestar con las formas con que el Club Deportivo La Granja ha procedido a la hora de “fichar” al que a día de hoy SIGUE SIENDO entrenador del club espinariego, Diego Yepes. Todo el mundo del fútbol sabe que si un club quiere incorporar a algún miembro de la plantilla de otro, ya sea miembro del cuerpo técnico o jugador, es condición indispensable ponerse en contacto con el club de origen para comunicar el interés e intentar llegar a un acuerdo al respecto, máxime si este interés surge en medio de la temporada. Justo lo que NO HA HECHO en este caso el C.D. La Granja, que no sólo ha llegado a un acuerdo con NUESTRO entrenador a nuestras espaldas, sino que ha llegado a fotografiarlo con la camiseta celeste sin haberse puesto en contacto siquiera con la Unión Deportiva El Espinar San Rafael, club con el que Diego Yepes sigue teniendo contrato en vigor y ficha federativa a día de hoy. La Unión Deportiva El Espinar San Rafael entiende que no es de recibo este proceder, los jugadores verdinegros se enteraron de la noticia por boca de jugadores y cuerpo técnico del Unami justo antes del partido que les enfrentó en Los Llanos el sábado 22 de Diciembre, apenas unas horas después de que el propio Diego Yepes hubiera comunicado a la Junta Directiva espinariega su decisión de formalizar el fichaje con los del Real Sitio y la idea de comunicar la noticia a los jugadores al terminar el partido en cuestión. Es decir, la noticia había sido filtrada y en El Espinar (primeros interesados y afectados) fuimos los últimos en enterarnos. Como decimos, este “asunto” del fichaje de Diego Yepes ha sido gestionado por parte del C.D. La Granja de una forma “muy poco elegante” por utilizar un calificativo suave acorde con las fechas que estamos viviendo, de hecho como decíamos al principio de este escrito, el entrenador en cuestión, ya presentado en los medios como nuevo técnico del conjunto granjeño, sigue a día de hoy con contrato en vigor y ficha federativa de LA UNIÓN a la espera de que el club “celeste” tenga a bien ponerse en contacto con nosotros para llegar a un acuerdo de forma que podamos resolver la situación de forma satisfactoria para todas las partes".