Iván Gómez se alza campeón de España de velocidad

DS
-

El ciclista segoviano ganó la medalla de oro por equipos con la selección de Castilla y León.

Iván Gómez se alza campeón de España de velocidad

El ciclista segoviano Iván Gómez continúa en un excelente estado de forma. Tras proclamarse este verano campeón de Castilla y León en pista y brillar en la prueba en línea del Campeonato de España en júnior, ahora se ha colgado otra medalla de oro. Ha sido en el nacional por equipos de velocidad con la selección regional.

El combinado castellano y leonés, formado por Gómez, por el vallisoletano Daniel Cravia y el palentino Sergio Fernández, pasó superó las eliminatorias previas y se midió al País Vasco en la final, donde el corredor segoviano dio el último reledvo y celebró la victoria en la prueba celebrada en la localidad navarra de Tafalla. Un éxito al que sumó al día siguiente el noveno puesto en una prueba disputada en Villava (Navarra), donde su compañero en el equipo burgalés del Artepref Bogomil Georgiev también estuvo entre los mejores y finalizó en la decimotercera plaza.

OTROS RESULTADOS DE CICLISTAS SEGOVIANOS. También estuvo en los Campeonatos de España de Pista, luciendo el maillot de la Selección de Castilla y León en la categoría cadete, el segoviano de Cantimpalos Bruno Palomo, que ya ha demostrado con creces que se mueve bien en esta especialidad. Acarició las medallas, consiguiendo la cuarta plaza en la final de 500 metros, la quinta en scratch y la quinta en velocidad por equipos.

Por su parte, el granjeño Antonio Fraile se clasificó cuarto el pasado fin de semana en la primera prueba de la Copa de España de Trial, disputada en Cartagena (Murcia), dentro de la categoría élite. Y en la categoría de escuelas, Raúl Aguilar Alonso, del Club Ciclista 53x13, y Marco Sánchez Abad, de la Unión Ciclista Cantimpalos, estuvieron presentes en el III Trofeo Ayuntamiento de Guijuelo con participación de chavales de toda la geografía castellano leonesa. En la categoría de infantiles, Sánchez se alzó con el triunfo, mientras que entre los principiantes Raul Aguilar se clasificó en decimocuarto lugar.