Casado: "En Segovia hay que ir despacio hacia la fase 1"

A.M.
-

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado hoy que "en Segovia hay que ir despacio hacia la fase 1" , en la que solo podría entrar la Zona Básica de Salud de Sepúlveda, la próxima semana.

Casado durante la rueda de prensa, este mediodía - Foto: D.S.

Tras explicar que "muchas personas de Segovia nos dicen que tengamos mucho cuidado",  la consejera ha afirmado que "en Segovia hay que ir despacio, hemos propuesto la zona de Sepúlveda, pero tiene que quedar ahí, no puede haber trasvases de entrada,".

Casado ha subrayado que, "más tarde o más pronto Segovia entrará con toda seguridad, pero debemos de ir con mucha cautela".    

El criterio de la Consejería de Sanidad es una apuesta por la prudencia, observando para pasar a la siguiente fase en la situación epidemiológica y en la capacidad de los centros de salud para aislar al caso que pueda surgir y estudiar si ha existido contagios. Después de recordar que se registran nuevos casos,  Casado ha dicho que "la economía se hunde si pasamos a una fase de transmisión comunitaria, un rebrote sería hundimiento, esperar una semana o quince días nos va a reforzar, vamos a llegar a ello si todos hacemos lo que debemos".