Absueltos dos cuidadores de estafar a un matrimonio

Nacho Sáez
-

Recibieron como donaciones dos casas, un solar y más de 100.000 euros por encargarse de su cuidado.

Absueltos dos cuidadores de estafar a un matrimonio

La Audiencia Provincial de Segovia ha absuelto a los dos cuidadores que estaban acusados de un delito de estafa y otro contra la integridad por quedarse con dos casas, un solar y más de 100.000 euros de un matrimonio de octogenarios de Cantalejo. La acusación particular solicitaba seis años de prisión y diez meses de multa, mientras que la Fiscalía había pedido dar carpetazo al asunto.

Un amigo del matrimonio fue quien presentó la denuncia al descubrir varias transferencias bancarias -algunas de hasta 25.000 euros- a beneficio de los cuidadores entre febrero y diciembre de 2014. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda, que dirigió las diligencias, también apreció indicios de delito, pero la Audiencia Provincial ha considerado que no se ha demostrado la culpabilidad de los acusados.

El juicio se celebró el pasado 13 de abril y los cuidadores insistieron en que alcanzaron un acuerdo con el matrimonio para encargarse de su cuidado a cambio de donarles su patrimonio. "Porque no tenían hijos", indicó uno de ellos en su declaración en la vista oral. La acusación particular esgrimía que habían sido engañados. Las costas originadas en el procedimiento han sido declaradas de oficio.