Segovia acogerá una Jornada de Convivencia Puzzlera

D. S.
-

Tendrá lugar el 4 de mayo en el pabellón municipal Agustín Fernández, donde la Asociación Española de Puzzles organizará diversas actividades y concursos en torno a este juego

Segovia acogerá una Jornada de Convivencia Puzzlera

Segovia acogerá el próximo 4 de mayo una Jornada de Convivencia Puzzlera, tal y como ha denominado a este evento la Asociación Española de Puzzles. Será en el pabellón municipal Agustín Fernández (calle Puente del Río Ciguiñuela, 8, barrio de San Lorenzo), que abrirá sus puertas a las 10:30 horas tanto para las personas interesadas en participar como para las que sólo quieran ver. Durante la jornada se realizarán varios concursos en los que los participantes, de forma individual o por parejas, deberán completar un puzzle en un tiempo máximo de dos horas; lógicamente, ganarán los que consigan completarlo en el menor tiempo posible. El puzzle a realizar será un obsequio que cada participante podrá llevarse y dependerá de la categoría del juego. 

Según la programación, por la mañana, desde las 11 hasta las 13 horas se realizará el concurso individual con las categorías infantiles y de discapacidad intelectual y mental, cuya cuota de inscripción son 8 euros. Por la tarde, de 17:30 a 19:30, tendrá lugar el concurso en categoría por parejas para adultos (o que al menos una de las dos personas sea mayor de 12 años), cuya cuota de inscripción será de 16 euros por pareja. Los socios de AEPUZZ y locales de Segovia tienen un descuento de 2 euros por participante en todas las categorías.

Al finalizar cada concurso se procederá a la entrega de premios para los tres primeros clasificados en cada categoría. En parejas habrá un premio especial para la que esté empadronada en Segovia, junto con un sorteo de puzzles para todos los participantes.