Maroto lamenta reducción de inversiones en Castilla y León

Patricia Martín / Ical
-

"Castilla y León no le gusta a Sánchez" asegura el Portavoz del PP en el Senado

Paloma Sanz junto a Javier Maroto, esta mañana - Foto: Nacho Valverde / Ical

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, lamentó hoy "el servilismo" de Tudanca y del PSOE de Castilla y León con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que con la cifra de inversiones prevista en los PGE 2022, no permite a la Comunidad "avanzar, dar oportunidades a futuro a sus habitantes, sobre todo a los jóvenes". Para Maroto, las inversiones son las que permiten "cambiar a mejor" una Comunidad y Sánchez no sólo congela a Castilla y León sino que para castigarla, está cifra está "reducida a niveles que no conocíamos años atrás".

Según Javier Maroto, "el único momento del año dónde se pasa de las palabras a los hechos, a los números concretos" es con los presupuestos y los PGE 2022 castigan a "Segovia, Ávila y Castilla León" y es "un hecho objetivo", por lo que, sólo puede calificar la actitud del secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca de "servilismo" y de ser "cómplice" de Sánchez, por estar "calladito, arrodillado y acobardado".

El portavoz del PP en el Senado, como ya hizo en su primer análisis del proyecto de los PGE 2022, remarcó que "Castilla y León no le gusta a Sánchez", le van más las comunidades "sumisas, con varones callados, que digan amén a todo", para que esté "calentito" en la Moncloa. Para Maroto, en el año con todos los fondos europeos, con los nuevos ingresos, la cifra para Castilla y León está lejos de lo presupuestado en el último año por el presidente Mariano Rajoy.

Javier Maroto, acompañado de la presidenta del PP de Segovia y senadora, Paloma Sanz, el también senador, Juan José Sanz Vitorio, y el diputado, Jesús Postigo, expresó que los socialistas siguen la misma pauta y se arrodillan para "hacer la pelota a Sánchez" y esto supone un problema para Segovia, que se ve castigada en el proyecto de los PGE para 2022 que bajan cuando los presupuestos tienen "un crecimiento generalizado".

Maroto mantuvo que el PSOE de Segovia tiene que dar una explicación muy seria a los ciudadanos porque Castilla y León y están provincia salen "tan mal parados por el silencio cómplice de los socialistas de esta provincia y de la comunidad".

Por su parte, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, también se mostró muy crítica y muy dura con el Gobierno de Pedro Sánchez, con el PSOE de Segovia y con su secretario general y diputado, José Luis Aceves. Paloma Sanz sostuvo varias veces durante su intervención que la provincia de Segovia está "nunca ha estado más olvidada que ahora", así como "estancada" y "marginada" con unos presupuestos que están "cargados de propaganda" y son "un despilfarro del dinero público".

Para los populares segovianos, la provincia merece "unos presupuestos justos y que no están al servicio de Cataluña y de los nacionalistas del País Vasco". Además, sostuvo que los PGE "nacen muertos con unas previsiones que se han obsoletas".

Según Paloma Sanz, los parlamentarios del PP van a presentar enmiendas para proyectos como el desdoblamiento de la N-110, el vial interpolígonos, el cuartel de la Guardia Civil, el estudio de ramales de incorporación y salida desde la calle Campos de Castilla; el embalse del Cigüiñuela; ayudas a los peajes a los conductores recurrentes de la N-VI o el módulo cubierto de atletismo, que vino a prometer un ministro a Segovia, pero para él que no hay nada.

De la variante de San Rafael, en la N-VI, la presidenta del PP de Segovia, lamentó que se ha dejado caducar el estudio y la evaluación de impacto ambiental y se le den 100.000 euros, que como ya ocurrió en 2021, no se ejecutará y "no se hará nada".

Sanz reclamó a José Luis Aveces que deje de hacer "oposición a la oposición" y se ponga a trabajar por los intereses de los segovianos porque es el PSOE el que está al frente del Gobierno de España y se ha olvidado de esta provincia.