Luquero ve difícil que prospere el recurso de Ciudadanos

A.M.
-

La constitución de la nueva corporación municipal se retrasa al 5 de julio.

Luquero en la reunión del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad - Foto: A.M.

La alcaldesa en funciones de Segovia y candidata a revalidar el cargo, Clara Luquero, ha afirmado hoy a los periodistas que "ve difícil" que prospere un recurso interpuesto por el partido Ciudadanos ante el tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). 

No obstante ha considerado "inevitable" que la constitución de la nueva corporación municipal se aplace al 5 de julio y ha asegurado que continuara buscando acuerdos con otros grupos políticos para lograr una mayoría estable, tras participar en el Alcázar en la asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Ciudadanos Segovia informó, ayer, que ha presentado un recurso de oposición a la proclamación de electos publicada el 4 de junio de 2019 en relación a las elecciones municipales del 26 de mayo en esta capital.

Inicialmente habían planteado una reclamación porque, según manifestaron, en una mesa electoral se habían atribuido sus votos a otro partido y, al contrario, lo que quedó solucionado en el recuento definitivo, por lo que anunciaron que no iban a reclamar. 

Luquero ha manifestado que "pensaba que estaba todo claro, pero ahora hay que esperar a que decida el TSJCyL, se trata de un error que se detectó y se aclaró por la Junta Electoral de Zona". Tras confesar que está tranquila ante esta situación, también ha abogado por conocer "que los resultados que se han proclamado son los que son y que se clarifique todo de una vez". 

En los comicios del 26 de mayo el PSOE obtuvo 10 concejales, frente a nueve del PP, tres de Ciudadanos, dos de IU y uno de Podemos-Equo.