Reabre la carretera de acceso a Escarabajosa desde la A-601

DS
-

Una vez terminadas las obras de refuerzo del firme, la Diputación precisa que queda pendiente la señalización horizontal y la recrecida de arcenes, trabajos que finalizarán "en breve"

Reabre la carretera de acceso a Escarabajosa desde la A-601

La Diputación de Segovia ha reabierto al tráfico el tramo de la carretera SG-V-2113 entre la A-601 y Escarabajosa de Cabezas, de una longitud de 3 kilómetros y 440 metros, tras las obras realizadas para el refuerzo del firme. La circulación había quedado ininterrumpida desde el pasado lunes, mientras se llevaban a cabo estas labores. 

Según explican fuentes de la Diputación, los trabajos consistieron en "extender dos capas de mezcla bituminosa en caliente y a continuación, se van a recrecer los arcenes con zahorra artificial y se va a señalizar horizontalmente tanto el eje como los bordes de la calzada". Las obras fueron adjudicadas a la empresa Padecasa, Obras y Servicios S.A. por una cantidad de 219.755,90 euros.

En esta carretera se realizó durante los años 2017 y 2018 la ampliación de la calzada y la mejora de trazado debido al importante incremento de tráfico experimentado en los últimos años, que alcanza los 631 vehículos al día. La antigua calzada, de 4,70 metros de ancho, resultaba insuficiente para el cruce de dos vehículos, sobre todo si uno era pesado, y la sección tipo adoptada para la nueva carretera fue una calzada de una anchura de 7 metros con arcenes de 0,50 metros.