Detenido por cuatro casos de abusos sexuales en Segovia

DS
-

Detenido por cuatro casos de abusos sexuales en Segovia

El pasado 11 de diciembre la Policía Local procedió a la detención de un hombre vecino de la provincia de Segovia, al que se le imputó la comisión de un presunto delito de abusos sexuales al haber realizado unos tocamientos en el glúteo de una menor de edad, que transitaba por una vía pública de la ciudad. En ese momento, la víctima solicitó ayuda de unos ciudadanos que se encontraban en el lugar, que interceptaron al presunto autor hasta la llegada de la Policía Local, los cuales procedieron a la detención y posterior traslado a las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional al objeto de instruir el oportuno atestado policial.

La Policía Nacional ya se encontraba realizando desde hacía unas fechas las oportunas gestiones de investigación dirigidas al esclarecimiento de otras tres denuncias presentadas por hechos delictivos con características coincidentes, tanto por el modus operandi, franja horaria , datos físicos del presunto autor, y vehículo utilizado por él mismo. Una fue interpuesta a finales del mes de octubre y otras dos en días consecutivos del inicio del mes de noviembre, siendo las víctimas en dos de las ocasiones también menores de edad y en la otra una mujer joven.

El modo de actuar del presunto autor, en tres de los hechos, era realizar un seguimiento sin mediar palabra a la víctima y en un instante dado realizar el tocamiento abandonando el lugar a pie, si bien en una de los casos fue observado mientras se montaba en un vehículo para abandonar la zona de actuación. En otra de las ocasiones el detenido realizó una proposición de carácter sexual a una menor de edad que transitaba por la vía pública a la que sometió a un seguimiento hasta que el sentido de la vía se lo permitió.

La Policía Nacional quiere recordar que este tipo de hechos, máxime si las víctimas son menores de edad, no deben silenciarse. "Es muy importante su denuncia y la aportación de los medios de prueba de que se disponga (partes médicos, testigos, prendas de ropa, vehículos, etc.) para el esclarecimiento de los hechos y dispensar a las víctimas la protección e información de los derechos que le amparan en su situación", concluyen fuentes de ese cuerpo.