Estabilizado el incendio de Trescasas

DS
-

La Junta de Castilla y León espera que pueda darse por extinguido a lo largo de la mañana de hoy.

Estabilizado el incendio de Trescasas

Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León dan por estabilizado el fuego declarado ayer a mediodía en una zona de pastos junto a un camino rural en el término municipal de Trescasas, y se espera que el fuego, del que ahora se están haciendo las pertinentes perimetraciones, pueda darse por extinguido totalmente a lo largo de la mañana, según informaron a Ical fuentes del Ejecutivo autonómico.

El fuego se originó a las 14:25 horas de este domingo y en menos de una hora se declaró el nivel 1 de gravedad ante la proximidad de las llamas a viviendas y por afectar a la carretera que comunica Torrecaballeros con La Granja de San Ildefonso. Poco tiempo más tarde se aumentó el nivel de peligrosidad debido a la proximidad del fuego a una residencia de ancianos, una línea de alta tensión y a la planta embotelladora de agua mineral que la empresa Bezoya tiene en la localidad.

A las 19:25 horas se redujo la peligrosidad del fuego a nivel 1 y en la zona continúan trabajando los medios de extinción para sofocar totalmente el fuego, algo a lo que se esperan que contribuyan las condiciones meteorológicas previstas para hoy, con la previsión incluso de algún chubasco. Más de 85 personas intervinieron en las tareas de extinción y desde la detección del incendio se desplegaron los primeros medios del operativo.

En los últimos minutos, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, ha indicado que el fuego se encuentra ya en nivel 0.