La joven fallecida en la SG-20 era controladora de la ORA

Nacho Sáez
-

El suceso está siendo investigado por la Policía Judicial.

El vehículo tras el accidente. - Foto: Susana Cordero/ La 8 Segovia

El fallecimiento en accidente de tráfico de una joven esta mañana en la Circunvalación ha causado una profunda consternación en Segovia, donde trabajaba como controladora de la ORA. Además era hija de un policía local y vecina de Parque Robledo. Viajaba sola en el momento del siniestro, que está siendo investigado por la Policía Judicial.

Según fuentes policiales han sido los trabajadores de una planta fotovoltaica los que han descubierto el coche accidentado, que circulaba en sentido Ávila y que ha volcado después de salirse de la vía. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado que está descartada la implicación de otros vehículos.

La sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada pocos minutos después de las siete y media de la mañana de este martes que informaba de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 15 de la SG-20, en Segovia. Una persona había resultado herida y se encontraba inconsciente. Según indicaba el alertante, el turismo  se había salido de la vía y había caído en la carretera que une la SG-20 y Perogordo.   

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Segovia, a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de una mujer de 25 años.

Es la decimoséptima víctima mortal que se registra en la Circunvalación desde su inauguración hace más de dos décadas y la primera desde que finalizó el desdoblamiento de esta vía. El último accidente mortal se produjo el 24 de agosto de 2016, cuando una mujer de 21 años e iniciales D. G. E. perdió la vida -también a primera hora de la mañana de aquel día- tras colisionar el turismo en el que viajaba contra unos tubos de obra en el kilómetro 1.