El Barça apuesta por Dani Olmo

Agencias
-

El atacante internacional, que actualmente juega en el Dinamo de Zagreb, confirma que el conjunto culé ha hecho una oferta por él

El Barça apuesta por Dani Olmo

El mercado de fichajes futbolísticos de invierno, con la temporada en el ecuador y los títulos aún por decidir, es similar a los exámenes de recuperación de los estudiantes: quien tiene que llegar a ese punto, es porque no ha hecho bien su trabajo anteriormente. Aunque son pocas las compras de esta época que acaban cuajando en un equipo, las escuadras no se resisten a otear el mercado por si pueden encontrar joyas casi de saldo. No siempre sale un Marcelo, como le ocurrió al Real Madrid en 2007, o un Luis Suárez del Ajax al Liverpool, como pasó en 2011. Es más habitual que en el recuerdo estén los Bogarde, Faubert o Renaldo, que llegaron a Barça, Madrid y Deportivo respectivamente en los sacos de los regalos (o de carbón) de los Reyes Magos.

Pocas horas después de abrirse el mercado, se hizo pública ayer una de las primeras ofertas de un ‘grande’. El delantero internacional Dani Olmo (Tarrasa, Barcelona, 1998), actualmente en las filas del Dinamo de Zagreb, confirmó que el club culé, que abandonó en el verano de 2014, ha preguntado por él.

En una entrevista publicada en L’Esportiu, el atacante asegura que le hace «feliz tener una propuesta del Barça» y considera que «si hay acuerdo entre los clubes, es mejor salir ahora».

Dani Olmo, que acaba contrato con el conjunto croata en 2021, subrayó que considera que ha hecho méritos para «dar un paso más en su carrera» y asegura que el Dinamo de Zagreb está de acuerdo con que ha tocado techo en Croacia y «está abierto» a traspasarle.

En cuanto al Barça, el delantero desconoce si la propuesta de incorporación es para ya mismo o para finales de temporada. «Es un asunto que controlan mis representantes», indicó. Eso sí, reconoció que salir en el mercado invernal sería beneficioso para él por su deseo de jugar la Eurocopa con España, ya que sabe que tiene menos opciones jugando en una «una liga menor como es la croata»