Cambio en la dirección del parque de la sierra de Guadarrama

DS
-

Gonzalo Martínez Manero asume el cargo de codirector-conservador de la vertiente segoviana del parque nacional en sustitución de Patricia Riquelme

El delegado territorial de la Junta saluda al nuevo codirector de la vertiente segoviana del parque de la sierra de Guadarrama.

Gonzalo Martínez Manero ha sido nombrado nuevo codirector-conservador del parque nacional de la Sierra de Guadarrama en el ámbito territorial de Castilla y León, que se corresponde con la vertiente segoviana del espacio protegido. El delegado territorial, José Mazarías, ha mantenido una primera reunión con el nuevo responsable para darle la bienvenida al puesto y ha agradecido los servicios prestados a su predecesora en este cargo directivo, Patricia Riquelme Osado. En el encuentro ha estado también presente la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, Amparo Garzón.

Martínez Manero es ingeniero de montes e ingeniero técnico forestal por la Universidad de Valladolid. Es funcionario de carrera del Cuerpo de Ingenieros Superiores de la Junta de Castilla y León y, desde 2017, ha desempeñado su labor profesional en la Sección de Espacios Naturales, Flora y Fauna del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, donde, entre otras actividades, se ha ocupado de la dirección y coordinación de los trabajos de seguimiento de fauna de acuerdo con el Plan de Monitorización del Estado de Conservación de la Biodiversidad en Castilla y León.

Como en el caso de su antecesora en el puesto, que compatibilizaba su responsabilidad en el parque nacional con la dirección del parque natural Sierra Norte de Guadarrama, también se propondrá el nombramiento de Gonzalo Martínez como nuevo director conservador del parque natural al Patronato de este espacio protegido en su próxima reunión y si aprueba la propuesta, se elevará al consejero de Fomento y Medio Ambiente para que ratifique el nombramiento.