Gabilondo espera este día sea "un impulso a la democracia"

EFE
-

El socialista confía en que los madrileños "encuentren un hueco" para acudir a votar y decidir lo que le conviene a la Comunidad y a España

Gabilondo espera este día sea "un impulso a la democracia" - Foto: Isabel Infantes Europa Press

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, espera que los comicios autonómicos de este martes sean un "impulso para la democracia" y confía en que los madrileños elegirán "lo que conviene en este momento y coyuntura" para la región y para todo el país.

"Tenemos que hacer que los días de votación sean un impulso para la democracia", ha declarado a los medios tras depositar su voto y ha alentado a que se participe y se "encuentre un hueco" en este "día de labor".

En el colegio donde ha votado Gabilondo, el Joaquín Turina de la capital, como en la mayoría de centros de votación, se han registrado largas colas y el candidato socialista ha tenido que esperar alrededor de 45 minutos.

"Es un día de labor, hay colas, pero con la esperanza y la ilusión democrática hay que votar", ha recalcado Gabilondo, que "confía" en que los madrileños sabrán elegir "lo que conviene en este momento y coyuntura" para "Madrid, para la democracia y para España".