El PSOE pide al PP menos "cinismo" con la corrupción

D.S:
-

El secretario provincial del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, pregunta a los parlamentarios del PP de Segovia su opinión sobre la situación de su ex compañero segoviano, Jesús Merino, condenado por la trama Gürtell.

José Luis Aceves - Foto: D.S.

El PSOE ha pedido hoy en un comunicado a los parlamentarios populares del PP menos “obsesión y cinismo” y “más memoria” en sus declaraciones sobre corrupción cuando la tuvieron cerca en Segovia.

Después de leer las declaraciones de los parlamentarios populares segovianos en referencia al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y su indicación sobre la sentencia de los ERE, el secretario provincial del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, exige a los parlamentarios del PP, que trabajen por los intereses de los segovianos/as y por los asuntos que más les preocupan y dejen de enredar subiendo el tono político contra el PSOE, sin mirar sus vergüenzas.

Pregunta a los parlamentarios populares segovianos su opinión sobre la situación de su ex compañero segoviano, Jesús Merino, condenado por la trama Gürtell y del que nunca han manifestado públicamente nada. “Parece lo más coherente escuchar por fin después de año y medio su opinión, para que los segovianos sepamos qué medidas tomaron y que les parece lo sucedido con su 'jefe político en Segovia' después de que la justicia hablara con rotundidad”,  ha matizado.

José Luis Aceves les pregunta qué responsabilidades asumieron en la provincia de Segovia y en Castilla y León, después de la imputación y condena al que fue su compañero de partido, parlamentario en el Congreso, secretario autonómico y vicepresidente de la Junta, el Sr Merino. “Antes de hablar gratuitamente recapaciten y piensen por su actuación ante un caso evidente de corrupción en Segovia, del que hicieron mutis por el foro” señaló.

“Cuando los segovianos veamos con claridad su actuación, petición de disculpas, depuración de responsabilidades y devolución de lo defraudado, podríamos entender que se metieran en otros charcos, pero hasta ese momento es de un gran cinismo político querer desgastar al Presidente del Gobierno en funciones, con cuestiones que se desarrollaron cuando no ejercía la dirección en el partido y cuando hace tiempo se asumieron responsabilidades políticas por los afectados que además ya no eran militantes.”, explicó el secretario general provincial.

El también diputado en el Congreso, emplaza a los parlamentarios segovianos del PP, si tanta obsesión tienen con la formación de gobierno en España, que manifiesten públicamente que en el congreso se abstendrán para permitir la investidura y así se terminan todas las referencias a los independentistas.