Madrid ya tiene su Copa Davis

SPC
-

La Caja Mágica será en 2019 el primer escenario del remodelado torneo de naciones promovido por el grupo inversor Kosmos

La Caja Mágica será en 2019 la sede única de la nueva Copa Davis, competición que se puso ayer de largo con la escenificación del acuerdo entre  la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y la empresa Kosmos, liderada por el jugador del Barcelona Gerard Piqué.

Además de la primera pista, el WiZink Center también sería sede en 2020 de esta competición, de la que futbolista explicó que hay que comprender que se trata de una prueba por equipos y, por tanto, que no había que preocuparse demasiado por la participación de las grandes figuras. «El cuadro perfecto es imposible, no pensamos individualmente en cada jugador», señaló Piqué en el acto de presentación en Ifema.

El próximo año y del 18 al 24 de noviembre, se disputará la primera edición en Madrid tras la decisión tomada por la Asamblea General de la ITF en Orlando en agosto, con el 71,43 por ciento de los votos a favor. Para el segundo año, Kosmos intenta que las fechas sean justo después del Abierto de EEUU.