El Racing Cuéllar dona material escolar al CRA Retama

D.S.
-

La recaudación del torneo benéfico, celebrado de forma virtual, se ha destinado a la compra de material escolar para el Centro Rural Agrupado Retama, de Arroyo de Cuéllar, Mata, Chañe, Remondo, Vallelado y Villaverde de Íscar.

El Racing Cuéllar dona material escolar al CRA Retama

El C.D. Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla hizo entrega en el día de ayer del material escolar al CRA Retama (colegios de Arroyo de Cuéllar, Chañe, Mata de Cuéllar, Remondo, Vallelado y Villaverde de Íscar), adquirido con los 370 euros que se recaudaron del  torneo benéfico de Fútbol Sala.

El centro escolar ha considerado útil contar con material de 'Chroma Key', es una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine y televisión como en fotografía, la cual consiste en seleccionar un color de la imagen (el verde o el azul) y convertir el área que ocupa en transparente para reemplazar dicho área por otra imagen o video, con la ayuda de un software espec´fico a través de un dispositivo móvil u ordenador. 

 

El Racing Cuéllar dona material escolar al CRA RetamaEl Racing Cuéllar dona material escolar al CRA Retama

Dicha técnica realza la motivación en los alumnos para las evidencias recogidas en diferentes vivencias, promueve la creatividad, creación de historias, el asumir otros roles, implica la planificación, intercambio de opiniones, debates, negociaciones con el resto de compañeros, promoviendo el desarrollo de la oralidad.

Este tipo de actividades puede ser uno de los productos finales de un proyecto y formar parte de su aprendizaje.  

 

El presidente del Club, Jesús Ángel Ferreiro Gil, realizó la entrega a la directora del CRA Retama, Verónica Cubero Alcalde, en las aulas de Chañe.

Dadas las circunstancias sanitarias del momento, el torneo benéfico que se realiza anualmente no pudo hacerse presencialmente, pero aun así, el club ideó organizarlo de manera virtual a través de Facebook, con gran éxito de participación. 

Se publicaron 27 vídeos en los que cada participante demostraba sus habilidades 'futsaleras' y, por cada 10 reacciones positivas, el club donaba 1 euro para un colegio de la comarca en esta ocasión, ha correspondido al CRA Retama. 

Finalmente se notificaron 2.409 reacciones (aunque el club aumentó la cantidad económica para cubrir todo el material) y los tres vídeos con más reacciones también tuvieron premios. El primero fue Rodrigo Castro de Pablos con 158 me gustas, el segundo, Enoc Fulgencio Rivera, con 133 me gustas y Juan de Santos Otero fue tercero, con 122.

 

Los premios fueron cedidos por los colaboradores Rodríguez Sacristán, Deportes Giocco, Cervecería Alaska, Bar Restaurante Chaplin, Bar la Gaviota, Yon-Ba, Dulcitos, Delicias pastelería, Distribuciones Arranz, Bodegas Salvueros y la Denominación de Origen Cigales, junto a nuestros patrocinadores Autoescuelas Castilla, GuirreTrans y AR Asesores.

El torneo.

Este torneo benéfico lleva realizándose desde el 2013, los primeros años el dinero obtenido de la venta de rifas y entradas se destinaba a colaborar con los Reyes Magos de Cuéllar, incrementando los regalos que se sorteaban. Los últimos años, este importe se ha destinado a la adquisición de material escolar para los centros de educación infantil y  primaria de La Villa, Santa Clara y San Gil.

El Racing Cuéllar ha seguido con sus actividades y cada 15 días se realiza un concurso a través de las redes sociales, con una pregunta relacionada con el fútbol sala, entre los que contestan acertadamente se realiza un sorteo con un premio donado por los colaboradores.

En este comunicado señalan que "aunque presencialmente no podamos estar a través de nuestro juego, el club continúa vivo para seguir fomentando el fútbol sala y apoyar  a la cantera, ejemplo de ello está siendo nuestra colaboración con Gesdeporte Peñafiel y Fúbol Sala Pedrajas.  Esperamos que pronto podamos disfrutar del fútbol sala como nos gusta, en las canchas".