Un compacto de líneas puras

SPC
-

El Mazda 3 da un paso adelante en materia de diseño, calidad, rendimiento y tecnología

Un compacto de líneas puras

Mazda ha presentado en el reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles su nuevo Mazda3, que llegará a los mercados internacionales a principios de 2019, empezando por Estados Unidos y Canadá. 

Está inspirado en el diseño Kodo, alma del movimiento de la marca y que hunde sus raíces en la estética japonesa. Sus primeras manifestaciones en modelos de producción coincidieron con el lanzamiento del Mazda CX-5 y el Mazda6 en 2012. Desde entonces, ha sido una importante influencia en el crecimiento del valor global de la casa. 

El nuevo modelo utiliza la arquitectura denominada Skyactiv-Vehicle Architecture y la gama de propulsores está formada por el Skyactiv-X, el Skyactiv-G y el Skyactiv-D, con un control suave y directo del acelerador. 

Desde su lanzamiento en 2003, el Mazda3 ha registrado unas ventas de más de seis millones de unidades en todo el mundo y ha contribuido al crecimiento de la marca, convirtiéndose en un pilar para la producción en las principales plantas de la compañía. 

El puesto de conducción y el habitáculo siguen la filosofía orientada al ser humano. Su principal característica es su facilidad de manejo. Mazda ha aplicado tecnologías de vanguardia y su excelencia en ergonomía en el diseño de la posición de conducción, la visibilidad, la interfaz hombre-máquina y la calidad del equipo de sonido. 

El sistema MZD Connect incluye un manual digital del propietario, en forma de app. Cada vez que aparece un aviso en la pantalla central, va acompañada de una indicación de su nivel de prioridad y de un enlace al manual digital. 

El conductor puede entonces acceder rápidamente al manual para buscar una explicación del aviso e instrucciones para saber cómo reaccionar. 

La gama de motorizaciones de gasolina para Europa está formada por los motores 1.5 l y 2.0 l Skyactiv-G de la marca. Los dos tienen inyección de combustible en varias fases y una válvula de control de refrigerante, con una mejora generalizada del comportamiento dinámico, el consumo y el respeto por el medio ambiente. También se encuentra disponible un motor diésel 1.8 l Skyactiv-D.