Javi Guerra, mejor marca personal en Medio Maratón Valencia

D.M.Arranz
-

El atleta segoviano ha logrado un meritorio tiempo de 1:01:21, siendo el segundo español en meta tras un sobresaliente Carlos Mayo. Guerra ha batido en 17 segundos su mejor registro en esta modalidad

El atleta Javi Guerra en una imagen de archivo

El Medio Maratón Valencia de los récords, en esta ocasión solo para élite, y dos meses más tarde de lo habitual, no ha defraudado. Apenas 40 corredores en la línea de salida, incluido el segoviano Javier Guerra Polo que casi nueve meses después sentía el gusanillo de la competición. Tras unos meses muy duros de entrenamientos, Guerra conseguía hacer un buen grupo con Carlos Mayo, que debutaba en la categoría, y aunque éste se marchaba en la segunda parte de la prueba, Guerra seguía a lo suyo, ritmo estable para fijar su mejor marca personal en 21.091 metros en un tiempo de 1:01:21, o lo que es lo mismo, marca personal con 17 segundos menos que en Granollers en 2018.

 

Fue segundo tras un Carlos Mayo que estuvo a punto de lograr la mejor marca personal de la historia, se quedó en 1:00:06 a 14 segundos de Fabián Roncero, siendo séptimo, tras él Guerra, octavo en una prueba que ganaba Kibiwott Kandie con récord del mundo de 57:32, los otros tres atletas también bajaban de esta plusmarca.

 

Es el primer gran objetivo de Javi Guerra tras el parón por el coronavirus, y ahora el segoviano se adaptará el calendario de cara a su esperada participación en los Juegos Olímpicos en 2021, con la maratón en Sapporo.