La Policía Local de Segovia reparte mascarillas

DS
-

En turnos de mañana y tarde, los agentes las entregan en la capital y en los barrios incorporados y seguirán haciéndolo "mientras se disponga de ese material". De momento ha repartido unas 3.000.

La Policía Local de Segovia reparte mascarillas

La Policía local de Segovia está repartiendo mascarillas entre la población, especialmente entre las personas mayores, con el fin de facilitar este material básico de protección. En turnos de mañana y tarde, los agentes las entregan en la capital y en los barrios incorporados.

"El reparto se llevará a cabo mientras se disponga de ese material", informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido este miércoles. "Hasta el momento, desde el inicio de la fase 0 del plan de desescalada, Policía Local ha repartido 3.000 mascarillas quirúrgicas, proporcionadas por el Gobierno de España a través de la Subdelegación del Gobierno, entre los viajeros de autobús y la población". Además, desde el Ayuntamiento se recuerda que Segovia se encuentra en la fase 0 de desescalada, lo cual "implica el cumplimiento de unas normas concretas para salir a pasear y a hacer deporte".

"Es fundamental señalar que siempre hay que guardar la distancia física de seguridad y que sólo está permitido salir una vez al día. Los paseos se pueden realizar acompañados de una persona con la que se convive o cuidador, a no más de un kilómetro". Asimismo, se mantienen en vigor las franjas horarias: de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas para las personas de entre 14 y 70 años; de 12:00 a 19:00 horas para los menores de 14 años (máximo tres niños por adulto) y de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas para los mayores de 70 años.

A los barrios incorporados (Zamarramala, Hontoria, Perogordo, Torredondo, Fuentemilanos y Madrona), así como a la entidad local menor de Revenga, no les afecta esta disposición, ya que se les considera núcleos inferiores a 5.000 habitantes, por lo que sus vecinos pueden salir a pasear y a hacer deporte de 6:00 a 23:00 horas.

En las salidas permitidas también se puede ir acompañados de los perros.

Cumplir con estas normas es clave para evitar los contagios de coronavirus y hará innecesario la imposición de las sanciones que contempla la norma. "Por último, para facilitar que entre las personas se guarde la distancia de seguridad, el Ayuntamiento recomienda que el paseo por las aceras se realice siempre por tu derecha (sentido de la marcha)", concluye.