Avanzan las obras en la Plaza de la Morería

D.S.
-

El proyecto supondrá la intervención integral y afecta a 3.000 metros cuadrados, con una inversión de 350.000 euros

La alcaldesa y el concejal de obras durante una visita a las obras - Foto: D.S.

La remodelación de la plaza de la Morería en el barrio de San Millán avanza a buen ritmo. El proyecto de la concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, implica la modificación integral de este espacio público con el objetivo de revitalizarlo y adaptarlo a las nuevas necesidades.

El proyecto incluye la intervención en 3.000 m2 y requiere de una inversión de 350.000 euros. Contempla una intervención integral en la plaza y su entronque con la calle San Millán e implica su renovación y reurbanización total, con la desaparición del quiosco central.

Se van a mejorar y ordenar los servicios públicos que existen en el subsuelo de la plaza (alumbrado, electricidad) y se van a reorganizar los espacios generando amplias zonas, más cálidas en contraste con la frialdad urbanística que presentaba hasta ahora. Los espacios se van a abrir hacia la calle San Millán, se va a nivelar la plaza para hacerla completamente accesible 

Además, se va a dotar de iluminación y mobiliario urbano adecuado buscando en todo momento generar una zona estancial y de paso fluido. La intervención se completará con la mejora paisajística vegetal del entorno. La parte de vegetación que existía también se va a sustituir y se prepararán nuevos parterres verdes, que incorporarán zona de descanso, como banco corrido a la altura de las personas, que invitarán a disfrutar del espacio. Si se conservarán los 4 almeces de la plaza que quedarán en el centro.

Por último señalar que la intención es que cada parterre represente y lleve el nombre de uno de los sexmos que integran la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, dando así, de forma simbólica, una visión global a la plaza a través de esta unidad administrativa. Precisamente, el parterre central llevará el nombre de sexmo de San Millán, sexmo central de la Comunidad.  "Este proyecto es una apuesta más del equipo de gobierno por revitalizar y recuperar los barrios de la ciudad", según un comunicado del Ayuntamiento.