"Me han votado a pesar de no estar de acuerdo con Vox"

L.H.M
-

Vicente Robisco ha revalidado la mayoría absoluta para seguir encabezando la gestión municipal de Navares de las Cuevas. Después de 19 años portando el bastón de mando con el Partido Popular, durante los próximos cuatro lo hará bajo las siglas de Vox

‘Me han votado a mi, a pesar de no estar de acuerdo con Vox' - Foto: Olga Rubio

Vicente Robisco ha revalidado la mayoría absoluta para seguir encabezando la gestión municipal de Navares de las Cuevas. Después de 19 años portando el bastón de mando con las siglas del Partido Popular, durante los próximos cuatro lo hará con las de Vox, convirtiéndose en el único alcalde electo de esta formación en nuestra provincia. Hablando de los resultados explica entre risas, ‘somos pocos pero me ha votado el 99 por ciento’ .

Estoy orgullosísimo añade, a la vez que hace recuento y apuntilla ‘con derecho a voto eran 15, 12 me respaldaron, dos votaron en blanco y el que falta está en la residencia y no pudo venir’. Un cambio de ‘chaqueta’ por convicción y ‘por coherencia con mis principios éticos y religiosos’ que no han castigado sus vecinos en las urnas, a pesar de que muchos no comparten el ideario de Vox. A sus 79 años este político local, ha apostado por esta formación política con ilusión frente al bipartidismo tradicional, en el que reconoce no haber hallado la respuesta a las necesidades de la que ahora bautizan como España vaciada.

Recuerda que hace 50 años este pueblo sumaba 400 vecinos, que se han ido marchando casi al mismo ritmo que han ido desapareciendo servicios como el transporte y la asistencia sanitaria se ha ido espaciando, hasta llegar a que la enfermera pase por su consultorio una vez al mes. Puede tener que ver también el hecho de encontrarse a más de una hora de distancia de la capital segoviana, pero insiste ‘la calidad de vida que aquí tenemos es envidiable’ y uno de los motivos que le dan aliento a la hora de seguir trabajando por su pueblo.

‘Tenemos mucha riqueza cultural y patrimonial’ y queremos seguir apostando por poner a este pueblo en el mapa, ya lo hicimos con el albergue ‘al que viene gente de toda España’ y seguimos haciéndolo con el ganchillo ahora con un proyecto para recrear el Acueducto a escala 1:4. Le anima a seguir en el Consistorio el apoyo que mantiene desde hace dos décadas y en el que quizá tenga que ver que aquí todos los vecinos tienen voz y voto, porque las decisiones importantes se adoptan en asamblea vecinal, al tratarse de un concejo abierto.

La de Navares de las Cuevas es una de las cuatro mayorías absolutas logradas en nuestra comunidad por VOX y de las cino a nivel nacional.